Causas de la aparición de las estrías

Las estrías son cicatrices cutáneas que se observan en la epidermis. Se forman al romperse las fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, normalmente como consecuencia de cambios bruscos de peso.

Pueden aparecer en glúteos, muslos, caderas, busto, abdomen, brazos, tobillos y rodillas... La mayoría de las mujeres podría contar alguna en su piel. Su eliminación no resulta tarea fácil, y por eso es una de las soluciones estéticas más demandada.

Hoy día existen diversos métodos que prometen eliminarlas, sin embargo, no son efectivos. El cloaking o camuflaje de estrías permanente es una técnica que rellena las líneas blancas con pigmentos del mismo color de la piel.

Embarazo

Crecimiento

Brusco

Cambios

Hormonales

Herencia Familiar

Mala

Alimentación

Deshidratación

Preguntas frecuentes

¿Cómo se realiza el Cloaking?

El tratamiento 'cloaking' o disimulo de estrías mediante tatuaje, consiste en introducir pigmentos minerales a nivel superficial de la piel exclusivamente en la zona de la estría, similares al tono de piel de la clienta, mediante unas micro-agujas para ir camuflándolas y conseguir una corrección visual.

No, mientras se realiza el tratamiento la piel sufre una irritación que durará mínimo 3 semanas. Cada persona cicatriza a su ritmo, pero con higiene y el paso del tiempo, la rojez bajará y al cabo de un mes se podrán ver los primeros resultados. 

(Al final del cuestionario hay una imagen con ejemplos)

¿Los resultados son inmediatos?

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Cada persona cicatriza, absorbe o expulsa el pigmento de manera distinta. Normalmente, la primera sesión es de "tanteo del terreno", las estrías no dejan de ser cicatrices y no podemos machacarlas, pero a grandes rasgos se podría decir que se disimulan entre el 30% y el 80% en la primera sesión.

El tratamiento se hace suave y (si hacen falta) en las posteriores sesiones se aumenta la intensidad o el color.

Es importante resaltar que es una ilusión óptica debido a que las estrías son cicatrices que surgen por una falta de piel cuando el cuerpo se estira, por lo que siempre estarán ahí. El tatuaje solo ayuda a unificar el tono con la piel.

¿Y si me pongo moren@, se seguirán viendo?

Esta es la pregunta más frecuente y que más interesa a mis clientes.

Esquematizando, tenemos dos opciones:

  1. Llegar a un tono medio entre el de invierno y el de verano de manera que le quitamos ese blanco intenso a la estría, pero en verano, cuando nos bronceamos se seguirán intuyendo un poco. (Recomendado en zonas visibles también en invierno como escote y brazos)

  2. Cubrimos la estría con el tono bronceado para que en verano no se vean, pero en invierno puede que muestren un poco oscuras. (Recomendado en zonas visibles en verano y cubiertas en invierno como glúteos, muslos, rodillas, lumbares, vientre...)

¿Cuándo es seguro realizarlo?

Las estrías, cuando aparecen, comienzan siendo rojas o moradas. Con el tiempo pasan a ser rosadas y finalmente blancas o grisáceas. Es entonces, cuando son blancas, que se puede proceder a tatuarlas.

Las estrías son zonas muy delgadas de la piel, por lo que necesitan de un trato especial. Este procedimiento debe ser realizado por un profesional con experiencia, y no saber cómo trabajar correctamente sobre ellas podría dejar en tu piel una cicatriz mucho más visible u originar problemas más graves.

Un poco menos que un tatuaje. Al ser más superficial el dolor es mínimo, pero también depende mucho de la zona y del umbral del dolor de cada persona. Normalmente mientras lo realizo suelo preguntar cuanto duele, y del 1 al 10 siempre suelen decirme 4 o 5. Algo totalmente soportable.

¿Duele mucho?

¿Cuándo es más recomendable hacerselo?

Justo después del verano o durante el invierno , si la piel aun mantiene el moreno se puede conseguir un tono más certero.

Las playas, piscinas, el sol y el calor perjudican el tratamiento. Cuanto más morena sea la piel, mejor! Las pieles muy blancas son difíciles de tratar. Por último, es fundamental tener en cuenta la profundidad de las estrías cuanto más profundas, más difícil será la adherencia de la tinta y, consecuentemente, la capacidad de disimularlas.

¿Todo el mundo puede hacérselo?

Consejos para cuidarte la zona pigmentada

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Este tratamiento se realiza por horas (y medias horas), ya que nadie tiene el mismo numero de estrías y sería imposible fijar un precio por zona. Es un proceso rápido, por lo que en 1h normalmente da tiempo a hacerse los pechos, o los glúteos, o el lumbar o las caderas...

El cloaking no puede realizarse a menores de edad, ya que están aún en desarrollo, y están contraindicados en personas que tienden a hacer queloides (grandes cicatrices abultadas), diabéticos, embarazadas y en personas con algún tipo de dermatosis activa, como verrugas víricas, herpes, infecciones bacterianas, psoriasis o erupciones. Finalmente, ciertos medicamentos son incompatibles con estos tratamientos.

Así pues, para evitar problemas, lo mejor es consultar con el médico antes de realizarse cualquier tratamiento dermatológico.

Ejemplos de trabajos realizados

Proceso de curación

Contacto

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto para conocer lo que podemos ofrecerte.

Si deseas más información sobre cualquier tratamiento, contáctenos !

Solo contestaremos los emails que contengan:

  • Nombre y apellido

  • Teléfono de contacto

  • Consulta y dudas

  • Imágenes de referencia (IMPORTANTE)​​

Enviando un mensaje privado que contenga:

  • Consulta y dudas

  • Imágenes de referencia

  • Instagram

HACERSE UN TATUAJE ARTÍSTICO SOBRE LAS ESTRÍAS ¿SÍ O NO?

      Independientemente de las causas, las estrías alteran significativamente el aspecto de la piel y quienes las tienen sólo sueñan con eliminarlas, acabando así para siempre con la tentación de ocultarlas lo más posible. Es aquí donde muchas veces también entra en acción el arte de tatuar: ¿es posible hacer un tatuaje sobre estrías? La respuesta es: sí y no, todo depende del tamaño y del color de la estría.

      El poder hacer o no un tatuaje sobre una estría depende al completo del tipo de estrías, es decir, de su anchura, su longitud, la profundidad y el color de ellas. Las estrías claras, casi de la misma tonalidad de la piel, son las más fáciles de disimular con un tatuaje, así como aquellas que presentan un tono rosado. Sin embargo, cuando las estrías tienen un color oscuro – en tonos de rojo / púrpura – será mucho más difícil taparlas con un tatuaje a menos que sean con tonos oscuros o negro.

Apariencia perfecta con resultados naturales

©2020 por mireiaortega. Creada con Wix.com

  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now